APRENDICES PONEN EN PRÁCTICA SUS CONOCIMIENTOS


Dos aprendices de Técnico Profesional en Investigación y Desarrollo de Mercados del Centro de Comercio y Servicios, están aplicando sus conocimientos adquiridos en la formación del SENA en un negocio independiente que pone a prueba sus habilidades emprendedoras, innovadoras y creativas.



Luisa Fernanda Chaverra, comenta: “Nuestra idea como aprendices es transmitir este conocimiento a los compañeros que de verdad nos parece increíble por que estamos alcanzando ingresos que no tendríamos en un empleo tradicional y menos a nuestra edad, además porque queremos implementar planes de mercadeo que sean exitosos en Herbalife".



“Mi experiencia a través del SENA en mi negocio independiente es la disciplina que he adquirido, los instructores han sido muy abiertos a la información, muy colaboradores, hasta ahora estamos empezando este módulo y nos han colaborado para expresar el plan de mercadeo en nuestro negocio” explica Maria Paulina Londoño Botero.



Se espera que los otros 30 aprendices de esta especialidad cuenten con el mismo éxito en el desarrollo del plan de mercadeo en las empresas Prometálicos, Inmalac, Colombit y Rasautos de Manizales

SENA Y MUNICIPIOS DE CALDAS UNIDOS POR EL DEPARTAMENTO



Con total éxito se desarrolló la jornada organizada por el Sena Regional Caldas que congregaba a todos los alcaldes del departamento con el fin de concertar acciones interinstitucionales que permitirán satisfacer las necesidades de formación de los caldenses.

El objetivo de este encuentro por la productividad y la competitividad, fue crear alianzas estratégicas en pro del desarrollo caldense basados en cuatro vectores: globalización del conocimiento, fortalecimiento de la cultura del emprendimiento, bienestar individual y colectivo e identidad cultural y ambiental.

Todos los asistentes se mostraron muy interesados en trabajar de la mano con el SENA en los procesos de formación, empleo y transferencia de tecnología, beneficiando a todos los ciudadanos trabajadores que apoyan el desarrollo económico y social del departamento.

En la jornada se hizo un recuento de todas las acciones realizadas en el año 2007 entre los municipios y el SENA, con el fin de darles continuidad a las que han tenido un buen resultado e iniciar nuevos procesos de formación y de servicios que beneficien a la comunidad de los 27 municipios de Caldas y Puerto Boyacá.

SENA REGIONAL CALDAS Y ASAMBLEA DEPARTAMENTAL UNIDOS POR LA MISMA CAUSA


El Director del Sena Regional Caldas, Francisco Javier Jaramillo Hoyos se reunió con los Diputados de la Asamblea Departamental con el fin de concertar acciones de formación.

Con una presentación detallada de la gestión institucional el Director hizo un balance de los alcances en formación, convenios interinstitucionales, alianzas estratégicas y empleo.

Los asistentes insistieron en la importancia de continuar trabajando unidos por el desarrollo económico y social del departamento de Caldas, proporcionando más oportunidades de formación y empleo.

Se espera en los próximos días gestionar con las alcaldías de los 27 municipios de Caldas y Puerto Boyacá, el aporte de presupuesto para las próximas convocatorias del Fondo Emprender donde se apoyan las nuevas ideas de negocio.

De esta forma el SENA Regional Caldas continúa trabajando de la mano con las entidades públicas en pro del progreso de los jóvenes y trabajadores colombianos.

LAS PRIMERAS DAMAS DE CALDAS REUNIDAS EN EL SENA





Las primeras damas de los 27 municipios del departamento de Caldas también se dieron cita en las instalaciones de la Ciudadela Tecnológica del SENA en Manizales, después del encuentro con los alcaldes.

Durante dos días estuvieron reunidas en el Auditorio Milton Gaviria con el fin de gestionar e impulsar los proyectos de niñez, juventud, familia y adulto mayor que el SENA apoya con formación y a través del Servicio Público de Empleo.

En este encuentro se creó la Red Social de Primeras Damas con la que se espera impulsar las acciones y compromisos que adquirieron, con el fin de apoyar a los mandatarios municipales en su administración.

EL SENA REGIONAL CALDAS MARCHÓ POR LA PAZ DE COLOMBIA


Funcionarios, Contratistas y aprendices del SENA Regional Caldas hicieron parte de la marcha por la paz que en Manizales congregó cerca de 200 mil personas solidarizadas con los familiares de los secuestrados y quienes pacíficamente dieron su voto de confianza por el país y de rechazo por los violentos
SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS