SENA REALIZA I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO, SPA Y TERMALISMO


Dentro del programa de Formación Especializada adelantado por el SENA, los empresarios caldenses de los sectores turismo y recreación, se beneficiaron y actualizaron en el I Encuentro Internacional de Turismo, SPA y Termalismo.


EN EL SENA REGIONAL CALDAS CELEBRACIÓN



En la celebración de los 100 años de amistad y vínculos gubernamentales entre Colombia y Japón, se llevó a cabo en el SENA Regional Caldas un taller de cocina japonesa, organizado por la agencia internacional japonesa JICA.




SENA REGIONAL CALDAS REALIZA FORO DE INTEGRACIPON CON LA EDUCACIÓN MEDIA


Con el fin de valuar el programa de Integración con la Educación Media, el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas, realizó un foro con todos los colegios del departamento que hacen parte de este programa.



Ampliar información: http://centrocomerciocaldas.blogspot.com/

ENTRE APRENDICES E INSTRUCTORES SE PROMUEVE EL USO DEL INGLES


El Centro para la Formación Cafetera del SENA Regional Caldas, realizó una jornada de análisis de los procesos de aprendizaje en el SENA, denominado let´s talk work learning, desarrollada totalmente en inglés, en la que instructores y aprendices reflexionaron y compartieron sus experiencias y pusieron en práctica sus conocimientos y manejo de este idioma.



FUNCIONARIO SENA RECIBE CONDECORACIÓN


Con la Medalla al Mérito Ciudadano, entregada por la Policía Nacional, fue condecorado el Centro para la Formación Cafetera del SENA Regional Caldas, a través de su Coordinadora Académica, Beatriz Leal Franco, en el marco de la celebración de los 117 años de esta Institución, en evento organizado en la Plaza de Bolívar de Manizales.


EL SENA PARTICIPA EN FERIA PARA DESMOVILIZADOS


Desmovilizados de Caldas participaron en la primera Feria de Promoción para el Empleo organizada por la Alta Consejería para la Reintegración, con el apoyo de entidades como el SENA, a través del Servicio Público de Empleo y sus Centros de Formación.


ACCIONES INTERINSTITUCIONALES EN BENEFICIO DE COMUNIDAD INDÍGENA


El SENA Regional Caldas realizó un encuentro de concertación de acciones interinstitucionales para el año 2009, en beneficio de la comunidad indígena del resguardo de San Lorenzo, del municipio de Riosucio Caldas, una región impactada por problemas de orden público.


NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA MESA SECTORIAL DE CAFE


En reunión anual de la Mesa Sectorial de Café, cuando se cumplen 10 años de su constitución, fue elegido como su nuevo presidente Robinson Figueroa Hernandez, del Huila y como vicepresidenta Maria Mercedes Cuartas de Mejía, de Caldas, los dos productores cafeteros.


SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS