SENA REGIONAL CALDAS CELEBRA LA NAVIDAD

“El calor de la navidad y la alegría de estas fechas, nos evocan paz, amor y nos permiten manifestar nuestros mejores deseos para quienes nos rodean.

Nuevamente el SENA les desea unas felices fiestas y les agradece por su incondicional apoyo, el cual le permitió a la Institución continuar siendo la más querida entre los Colombianos”

Con estas palabras se dio inicio al desayuno navideño del SENA Regional Caldas, donde se congregaron funcionarios y contratistas, de los Centros de Formación y demás áreas de Institución.

El evento inició con la Novena al Niño Jesús dirigida por el Capellán de la Institución y amenizada musicalmente por un instructor, posteriormente los grupos de danzas y chirimía hicieron su intervención.

En esta oportunidad también se condecoraron los funcionarios que cumplieron 5, 10, 15 y 20 años de servicios a la entidad, a los mejores empleados por Grupo Ocupacional con base en su Evaluación de Desempeño y a quienes recibieron su pensión de jubilación durante la vigencia 2008.
.

CALDAS CULMINA SU PROGRAMA DE UNIVERSIDAD SALUDABLE


La Ciudadela Tecnológica del SENA Regional Caldas, fue la sede de la clausura del proyecto “Universidad Saludable” organizado por la Alcaldía de Manizales.

Durante varias sesiones se ejecutaron talleres de drogodependencia y sexualidad responsable, con el fin de concientizar y hacer una transformación de pensamiento de los estudiantes universitarios y aprendices SENA frente a esta problemática social.

En el acto de clausura participaron 150 estudiantes y aprendices del SENA y las universidades de Caldas, Católica de Manizales y Nacional, donde todos pusieron a prueba sus nuevos conocimientos frente a estas temáticas.

La actividad se desarrolló dentro del Programa de Apoyo a la Formación en el Proyecto de Sexualidad, que en el caso del SENA fue liderado por la Enfermería de la Regional Caldas.

SENA REGIONAL CALDAS REALIZA SEMINARIO DE ESTRATEGIA DE NEGOCIO Y TPM


El Sena Regional Caldas, dentro del Programa de Innovación y Formación Especializada y a través del Centro de Automatización Industrial, realizó un evento de alta gerencia denominado “Conexión entre la estrategia del negocio y el TPM en la industria”.

CENTRO DE PROCESOS INDUSTRIALES CELEBRA EL DÍA DEL APRENDIZ


Con el fin de integrar todas las especialidades de Formación Titulada del Centro de Procesos Industriales, se llevó a cabo el Día a los Aprendices con actividades recreativas y deportivas.

Ampliar información: http://blogmicentro.blogspot.com/

REGIONAL CALDAS FORTALECE SU PRESENCIA GASTRONÓMICA


El SENA Regional Caldas a través del Centro de Comercio y Servicios, participó en la Feria Gastronómica Bogotá, realizada con el fin de culturizar a los ciudadanos frente a los nuevos productos y técnicas de cocina, comercializar y fortalecer los procesos académicos de las diferentes instituciones que atienden este sector.

REGIONAL CALDAS PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO


Con una excelente representación, los aprendices de Técnico en Armado de Piezas de Joyería del SENA Regional Caldas, participaron en el Primer Congreso Internacional de Diseño con Identidad para Confección, Calzado, Marroquinería y Accesorios.

Ampliar información: http://blogmicentro.blogspot.com/

SENA REGIONAL CALDAS CERTIFICA RECLUSOS DE MANIZALES




Con el fin de propiciar condiciones, que permitan desarrollar habilidades y destrezas para implementar, establecer y mantener proyectos productivos, el SENA Regional Caldas formó y certificó 385 reclusos del centro penitenciario y carcelario de Manizales.

SENA CERTIFICA PRODUCTORES DE GRANADILLA


66 productores de granadilla, del municipio de Aranzazu, del departamento de Caldas, se certificaron en Manejo Fitosanitario, dentro del convenio SENA, Corporación Colombia Internacional y Colombia GAP, en un evento que contó con la presencia de representantes de las tres instituciones, además del Alcalde de Aranzazu, la Directora del ICA, el Secretario de Agricultura del Departamento y personal vinculado a la Territorial de Salud.

SENA CERTIFICA PRODUCTORES CEFETEROS


El SENA certificó en Producción de Café a 47 caficultores del municipio de Pácora, con lo que se reconoce su competencia laboral para desempeñar este oficio según los estándares establecidos por el sector.

APRENDICES SENA ORGANIZAN FERIA EN CALDAS


Aprendices SENA, del municipio de Filadelfia, del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, para finalizar su proceso de formación organizaron la primera Muestra de Especies Menores y Merca sueño de ese municipio.
SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS